José Sánchez, un extrabajador fijo discontinuo del hotel Las Dunas de Estepona (Málaga), prevé iniciar este lunes una huelga de hambre para reclamar o su readmisión en el establecimiento o una indemnización por su despido.

Sánchez ha relatado a Europa Press que era empleado de mantenimiento de este hotel hasta hace dos años, cuando lo echaron por falta de trabajo. Así, ha indicado que desde hace un año no percibe ningún tipo de subsidio: "he pedido la ayuda de los 52 años y me dijeron que también podía pedir los 400 euros pero nada y no puedo seguir así".

La huelga de hambre la inicia este lunes en el propio recinto del hotel, al que acudirá a partir de las 09.00 horas. Este establecimiento de cinco estrellas está cerrado desde el pasado mes de mayo tras ser despedidos todos sus trabajadores después de que el Banco Pastor ejecutara la hipoteca que tenía con el anterior propietario.

Precisamente, la Sala de lo Social de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al banco a reincorporar a todos los trabajadores y a pagarles los salarios atrasados, según ha informado CCOO. Sin embargo, según el extrabajador, "nadie se ha puesto en contacto conmigo ni me ha dicho nada, sólo que espere pero yo no puedo esperar más".

Sánchez ha señalado que su oficio es el de albañil pero con motivo de la paralización del sector de la construcción comenzó a trabajar en un hotel y, posteriormente, llegó a Las Dunas a realizar labores de mantenimiento que hoy por hoy, según ha dicho, "se siguen realizando aunque el hotel esté cerrado y tienen a camareros haciendo trabajos de mantenimiento".

Este extrabajador, de 61 años, confiesa que está "desesperado" y que siente "impotencia". "Tengo que pagar muchas cosas de la casa y vivir y nadie me dice nada, no sé a quién dirigirme, no conozco a nadie ni tengo teléfonos, sólo pido un puesto de trabajo o que me despidan pero algo", ha concluido.