Doce meses sin Juan Antonio Gómez Alarcón. Mañana hará un año desde que el joven senderista natural de Mijas fue visto por última vez cuando salió de su casa para realizar una ruta por la sierra de la localidad.

La familia no quiere que el caso caiga en el olvido y, con motivo de esta fecha tan señalada, han organizado una serie de actos para recordar la figura de Juan Antonio.

Para empezar, mañana miércoles, tendrá lugar en el pleno del Ayuntamiento del municipio la lectura de un manifiesto por parte de la propia familia así como el visionado de un vídeo que recordará más casos de personas perdidas sin causa aparente. De la misma forma, tanto el sábado 23 como el domingo 24, se realizarán sendas batidas, con el apoyo de los voluntarios del Grupo de Rescate y Búsqueda Español (GRYBE).

La hermana del desaparecido, Carmen Gómez, en nombre de la familia, expresó su deseo de que participaran cuanto más voluntarios, mejor. «Somos muy conscientes de la suerte que ha podido correr mi hermano. Pero no descansaremos hasta que lo encontremos», esgrimió.

El estado de ánimo de los miembros de la familia Gómez Alarcón, según ella misma, es «fatal», más ahora que se cumple un año sin saber nada sobre su ser querido. En este sentido, la hermana del senderista perdido asegura que «en parte es así porque no se ha hecho todo lo posible» por encontrar a Juan Antonio.

«Recientemente, rescataron, felizmente, a una persona en Nerja gracias a unos voluntarios. Nuestra sierra es enorme y no se han peinado muchas partes. En los pocos días del operativo oficial era imposible encontrarlo», dijo.