La Asociación de Sin Papeles de los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas ha denunciado ante la Policía Local y la Fiscalía de Fuengirola una agresión cometida presuntamente por cuatro policías locales sobre un inmigrante senegalés el pasado 10 de julio. Para ello contó con el apoyo de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM) y el Movimiento 15-M.

Según el portavoz de la CIM de Málaga, Gerardo Márquez, «el agredido se encontraba realizando la venta ambulante de artículos en el paseo marítimo Rey de España de Fuengirola, cuando dos agentes de la Policía Local iniciaron una persecución que asustó al senegalés, que se refugió en casa de unos amigos en Mijas», manifestó en una rueda de prensa ayer.

Márquez relató que «a esta persecución se le sumaron dos agentes más, que entraron en la jurisdicción de la Policía Local de Mijas para derribar la puerta sin disponer de una orden judicial y propinar diversos golpes causándole la pérdida de dos dientes y contusiones en el hombro y en las costillas».

La Policía Local de Fuengirola, por su parte, rechazó las acusaciones sobre la presunta agresión de los agentes al vendedor senegalés. Por el contrario, aseguró que fueron los efectivos policiales los que se vieron «insultados y acorralados», resultando, incluso, uno de ellos herido y un vehículo del cuerpo, dañado.

«La acusación no se ajusta a la realidad. Fueron los vendedores ilegales los que insultaron, acorralaron y se abalanzaron sobre los efectivos policiales. Es incierto que se entrara en ningún domicilio ni se golpeara a ninguna persona», apuntaron.