La deuda total del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se cifra en unos 57,6 millones de euros. Así lo señaló ayer en rueda de prensa el alcalde del municipio, Francisco Salado (PP), destacando que «el 85 % de la misma se ha generado durante la anterior legislatura», gobernada por el PSOE y el Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria (PSIRV). De esta cantidad, unos 32,3 millones corresponden a la deuda con entidades bancarias, mientras que los 25,3 millones restantes es la que se mantiene con los proveedores.

Salado resaltó que solicitarán un crédito de cerca de 1,6 millones de euros antes de que finalice el año «para poder terminarlo garantizando todos los servicios básicos», tras encontrarse con que ya se ha gastado el 90% del presupuesto municipal. Además, el Ayuntamiento acudirá a la línea ICO establecida por el Gobierno para el pago de facturas pendientes con empresas y autónomos.

El mandatario rinconero señaló que entre algunas de las medidas municipales que se han tomado para disminuir los gastos se encuentra la reducción del sueldo de los concejales y cargos de confianza en un 12,5%, lo que permitirá un ahorro de 108.000 euros al año. Además, Francisco Salado renuncia a sus retribuciones como alcalde de la localidad, percibiendo así el sueldo de la Diputación de Málaga.