28 de julio de 2011
28.07.2011
Lo trasladaron a Playamar

En huelga de hambre para rescatar una concesión de hidropedales

Daniel Pérez llevaba 23 años alquilando hidropedales, de sol a sol, en La Carihuela con su licencia municipal

20.07.2011 | 02:39
Daniel Pérez pide que le devuelvan la concesión.

Daniel Pérez, un vecino de Torremolinos que durante 23 años ha disfrutado de una concesión por parte del Ayuntamiento que le permitía desarrollar su negocio de hidropedales en la playa de La Carihuela, inicia hoy una huelga de hambre para denunciar que el Consistorio le ha denegado este verano dicha concesión.

Daniel Pérez ha abierto un proceso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Torremolinos en relación a esta exclusión y ha interpuesto una denuncia ante Capitanía Marítima solicitando dicha concesión.

Según explicó a este rotativo, tenía la concesión de un canal de hidropedales en la playa de La Carihuela hasta el año 2009, en que lo trasladaron a Playamar. Fue entonces cuando se inició el primer proceso judicial, «momento en el que el Ayuntamiento negoció pidiendo que se retirara para devolver la concesión de La Carihuela», según indicó.

«Ahora alegan que con la nueva normativa de Costas, que en 2005 aprobó la obligación de establecer 400 metros entre parcelas, la parcela de playa que a mi me corresponde no respeta los metros exigidos», informa Daniel, que critica que «ninguna de las parcelas en todo el litoral de Torremolinos se ajusta a esta normativa, pero sólo me quitan la concesión a mí».

Esta huelga de hambre que hoy inicia durará, según dice, «hasta que muera» o el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, le atienda. «He pedido cuatro audiencias con el alcalde y no me atiende. Me han puesto en la lista negra del Ayuntamiento de Torremolinos, como persona non grata, por reivindicar mis derechos y querer trabajar dignamente», lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp