29 de julio de 2011
29.07.2011
40 Años
40 Años
Urbanismo

Benalmádena reclama a Fuengirola terrenos en El Higuerón

Inicia un recurso contra la Comisión Provincial de Urbanismo por autorizar la modificación del PGOU

29.07.2011 | 07:00

El Ayuntamiento de Benalmádena interpondrá un recurso contra el acuerdo de la comisión provincial de ordenación del territorio y urbanismo de Málaga que autorizaba a Fuengirola a apropiarse un área de entre 80.000 y 100.000 metros cuadrados de la zona conocida como El Higuerón.

Según indicó el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero «se ha ratificado, con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el pleno, la interposición de este recurso contencioso-administrativo ya que, conforme al catastro vigente, esta zona corresponde a Benalmádena».
«Los terrenos en litigio corresponden a Benalmádena según el catastro vigente, que data de 1873, y año tras año los órganos competentes siempre nos han dado la razón en este aspecto», detalló el alcalde de Benalmádena Javier Carnero, que también recordó que el Ayuntamiento que preside ya ha desarrollado un plan parcial para esta zona, «además de prestar los servicios».

En el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer también se aprobaron las cuentas generales de 2007 y 2008, ya que por ley «era muy importante aprobarlas antes del 30 de julio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp