06 de agosto de 2011
06.08.2011
Huelga de hambre

Costas se exime en la concesión de hidropedales en Torremolinos

Daniel Pérez suma su tercer día de huelga e insiste en que el Ayuntamiento es quien denunció su situación

22.07.2011 | 02:06

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Torremolinos culpaba a la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de haber denegado a Daniel Pérez la concesión para la explotación de un canal náutico para embarcaciones lentas (hidropedales) en la zona de La Carihuela. Ayer, Costas devolvía la pelota al tejado del Consistorio, alegando que le corresponde a éste dicha competencia.
La cuestión es que Daniel Pérez cumple hoy su tercer día de huelga de hambre para reivindicar que le devuelvan la concesión en esta zona, después de que se la denegaran este verano tras 23 años trabajando en ella.

Lo cierto es que a Costas le concierne la autorización del Plan de Balizamiento de las playas de la Costa del Sol Occidental pero el Consistorio es el responsable de conceder estas licencias, según indicó Costas a este rotativo.

El afectado culpa directamente al Ayuntamiento de Torremolinos, justificando que «todo ocurrió porque éste fue el que denunció a Costas que no se cumplía la normativa» aprobada en 2005 y que obligaba a establecer 400 metros entre las parcelas. A su vez, explica, esta denuncia se debe a que él rechazó trasladarse el año pasado a la zona de Los Álamos y amenazó con iniciar un proceso judicial contra el Consistorio, proceso que finalmente no emprendió al devolverle su zona: el canal náutico TOR-3 en la playa de La Carihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp