06 de agosto de 2011
06.08.2011
Hidropedales

Daniel Pérez estará en huelga de hambre hasta tener concesión

Llevaba 23 años con un negocio de hidropedales. Este año no le autorizan. Ayer se puso en huelga de hambre

21.07.2011 | 02:48
Primer día de huelga en La Carihuela.

Daniel Pérez inició ayer una huelga de hambre para reivindicar la concesión para la explotación de un canal náutico para embarcaciones lentas (hidropedales) en la zona de La Carihuela, como adelantó ayer La Opinión de Málaga. Este vecino de Torremolinos denuncia que, después de 23 años con la concesión, el Ayuntamiento se la ha denegado este verano. Por ello, ha iniciado un contencioso-administrativo contra el Consistorio y ha interpuesto una denuncia ante Capitanía Marítima solicitando dicha concesión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos se eximió ayer de responsabilidad alguna en este caso e informó a través de un comunicado de que «la competencia directa sobre autorización del Plan de Balizamiento de las playas de la Costa del Sol Occidental corresponde a la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a cuyas directrices debe someterse en todo momento el Ayuntamiento para la concesión de los servicios que prestan en las playas tanto las embarcaciones rápidas como lentas». Asimismo, alegó que fue Costas quien denegó en su momento la concesión.

Ante esto, el afectado justifica que «todo ocurrió porque el propio Ayuntamiento fue el que denunció a Costas que no se cumplía la normativa» aprobada en 2005 y que obligaba a establecer 400 metros entre parcelas. A su vez, según explica, esta denuncia se debe a que él rechazó trasladarse el año pasado a la zona de Los Álamos y amenazó con iniciar un proceso judicial contra el Consistorio, que finalmente no emprendió al devolverle su zona: el canal náutico TOR-3 en La Carihuela.

Mantenerse en la Carihuela

Daniel Pérez mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina, quien le comunicó que «se hará lo posible para conseguirle otra zona para su canal de hidropedales», pero Pérez insiste en mantener la parcela donde ha trabajado hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp