28 de octubre de 2011
28.10.2011

Mijas no regularizará las viviendas ilegales construidas a partir de 2007

Según los datos de la Junta, hay un total de 3.750 construcciones en suelo no urbano en el término mijeño

28.10.2011 | 03:07

Contundente. Así estuvo ayer el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, sobre el futuro de muchas de las viviendas ilegales que afloran en el municipio costasoleño. El Ayuntamiento de Mijas, que trabaja, conjuntamente con la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la regularización de la mayor parte de las casas irregulares en el término municipal, no aceptará como legales todas aquellas construcciones edificadas después del año 2007.

Es el anuncio que hizo ayer el edil tras valorar en rueda de prensa la buena sintonía entre ambas administraciones al hilo de una reunión mantenida con algunos de los principales responsables del ente autonómico durante la pasada semana. En dichas entrevistas, Navarro aseguró que «desde la Junta avalan» la forma en que Mijas quiere solucionar el problema, mediante modificaciones sectoriales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

Manuel Navarro admitió, igualmente, que «no todas las construcciones podrán legalizarse», desde aquellas que se construyeron después de 2007, hasta aquellas otras que no reúnan las condiciones técnicas y medioambientales que establecerá el decreto que la Junta publicará en breve.

Además, Navarro mostró una serie de planos del término municipal que localiza fielmente los lugares donde se ubican los principales núcleos donde hay viviendas ilegales y rebajó a 3.750 casos las construcciones irregulares levantadas en suelo no urbanizable. «Se ha llegado a decir que teníamos hasta 8.000. Posiblemente, sean sumando las ilegales de suelo urbano», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp