Lo del Ayuntamiento de Mijas comienza a ser, cuando menos, poco serio. La concejala Antonia Núñez abandonó el pasado martes el grupo municipal por, como ella misma señaló, «desencanto y desilusión con la política». Sin embargo, pese al manifiesto desencanto, Núñez no va a renunciar a su acta como edil de la corporación municipal mijeña.

La decisión, que llevaba varios días circulando por los mentideros políticos municipales, se precipitó, en palabras de la protagonista, tras la inclusión de los concejales del Grupo Independiente de Mijas (GIM), Juan Antonio Sánchez Peña y José Francisco Ruiz Fontalba, en el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal.

«Me parece incoherente que Sánchez Peña pase a tener la confianza del alcalde cuando ni siquiera se saludaban al inicio del mandato (Sánchez Peña se presentó en 2007 en las listas del PP y luego, tras discrepancias con Nozal, abandonó el grupo y se hizo edil no adscrito). Admito que ha sido el detonante de mi marcha aunque existen más motivos que tienen que ver con mi desencanto de la política», expresó la, ahora, concejala no adscrita a ningún grupo político.

Por su parte, el munícipe de Mijas agradeció su dedicación y trabajo a Núñez durante estos cinco meses de mandato. Al mismo tiempo, le emplazó a seguir colaborando con el equipo de gobierno en su acción diaria.

Y es que Antonia Núñez concurrió en las pasadas elecciones en las listas del Partido Popular aunque de forma independiente. Por esa razón, aseguró que no dejará su acta de concejala.

«No le debo nada al PP. Por eso, seguiré trabajando por Mijas como persona independiente con voz en el pleno», dijo.

Tercer movimiento

La noticia llega poco después del penúltimo cambio en el dibujo de la corporación municipal en apenas un mes. Primero fue el abandono del exconcejal socialista José Manuel Tovar, del grupo que dirige Fuensanta Lima, para ser, al igual que Núñez, concejal no adscrito.

Luego, el pasado día 23, Nozal anunció que los dos representantes del GIM en el pleno, pasaban a contar para el equipo de gobierno asumiendo delegaciones municipales. Y, finalmente, ayer se supo que Antonia Núñez deja una vacante en el ejecutivo, ahora compuesto por dieciséis ediles.

Así, Carmen Márquez asume Drogodependencias, Mar Ríos dirigirá Sanidad, Juan Carlos González asumirá Mercados mientras que, la primera teniente de alcalde, Lourdes Burgos, se hará cargo de la Universidad Popular