La propia Junta de Andalucía conoce cuál es el terreno sobre el que el Ayuntamiento de Fuengirola ha previsto la construcción del nuevo palacio de justicia. Un proyecto que está previsto por el ente autonómico, pero que no verá sus primeros ladrillos en esta legislatura que está a punto de terminar.

Dicha parcela se ubica entre la avenida de las Salinas y el arroyo Pajares, en la zona de expansión urbanística de La Loma, muy cerca de la salida y entrada de la A-7 de Los Boliches. Una condición que agrada a los sindicatos, que llevan «desde antes del estallido de la crisis» pidiendo un nuevo palacio de Justicia.

Los terrenos, según confirmaron fuentes del Consistorio costasoleño, constan de 6.000 metros cuadrados y estarían ubicados junto a la futura Comisaría de Policía de la ciudad, que también tiene problemas de espacio y de infraestructura, como denunció el pasado año el concejal de Seguridad Ciudadana fuengiroleño, Rodrigo Romero.

En este caso, en la misma comparecencia el edil explicó que el Ministerio de Interior remitió un escrito al Ayuntamiento en el que le informaba que no existirá consignación presupuestaria para dicho proyecto, al menos, hasta dentro de dos años.

Una mala noticia que se une a la de que su infraestructura vecina, la de la nueva sede de Justicia fuengiroleña, también tendrá que esperar a que a partir de marzo, tras el resultados de las elecciones regionales, los nuevos gobernantes decidan sobre su futuro.