El Ayuntamiento de Mijas podría ahorrarse 600.000 euros por llevarse su basura a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Casares, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Así lo estimó ayer el concejal de Hacienda del Consistorio mijeño, Mario Bravo, quien arrojó dicha cifra a tenor de los resultados que está teniendo dicho servicio tras el traslado del mismo del antiguo vertedero de Entrerríos, en Mijas.

Concretamente, el ente municipal paga más de 20 euros menos (36,66 euros) en Casares que en la planta anterior (52 euros). Teniendo en cuenta que la población habitual genera a diario unas 114,6 toneladas de residuos, Mijas está ahorrando en la actualidad 1.489 euros diarios en este servicio, según sus responsables gubernamentales.

Reciclaje. «Estamos convencidos de que el ahorro puede ser, todavía, superior. Si incrementamos los niveles de reciclaje, reduciremos el peso de la basura y, por ello, pagaremos menos», explicó Bravo.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Mijas están meditando realizar una nueva campaña de concienciación para la separación de residuos para reciclaje. Las anteriores, según datos ofrecidos por el propio Ayuntamiento de la localidad, ya han permitido incrementar las cifras de reciclaje de papel y cartón en casi un 6%, si bien, bajaron las de envases y vidrio.