La propuesta que el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, trasmitió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que sufrague las facturas de la luz que ilumina la A-7 a su paso por el municipio va a ser sopesada por la Dirección General de Carreteras.

Así lo anunciaron ayer fuentes municipales del ente público tras recibir un escrito del Gabinete del Ministerio en el que aseguran que dicho organismo «estudiará la petición con el mayor interés». En la carta que remitió Nozal el pasado mes de enero planteó a la ministra la necesidad «urgente» de que sea el ente nacional, propietario de la vía, quien pague las facturas de la luz de la misma y no el Consistorio, como se venía haciendo. Casi dos meses después, desde Fomento han dado traslado de este asunto a la Dirección General de Carreteras para que aborde este asunto.

Satisfechos. Por parte del gobierno de Mijas, su portavoz, Mario Bravo, se mostró satisfecho por la respuesta recibida así como la disposición del gobierno estatal.

«Este gesto demuestra el espíritu del Ministerio de Fomento y de la ministra Ana Pastor para resolver un problema que afecta a los vecinos de Mijas y a la economía de nuestro Ayuntamiento, ya que pagábamos más de 400 euros diarios en facturas de luz durante estos últimos años», aseveró el portavoz mijeño.

Desde enero sólo iluminan un carril. El Ayuntamiento de Mijas dio marcha atrás hace dos meses en su primera decisión de dejar de pagar las facturas de la A-7 y apagar, así, los más de veinte kilómetros de A-7 a su paso por su término municipal. Dicha medida sólo aguantó dos meses por las protestas vecinales y la peligrosidad que suponía, según los propios gobernantes. En la actualidad, Mijas sólo enciende el carril sentido Marbella, con lo que está ahorrando la mitad de los poco más de 400 euros que gastaba al día.