02 de marzo de 2012
02.03.2012
40 Años
40 Años
Transporte

La línea 2 de Benalmádena ya forma parte del Consorcio de Transporte Metropolitano

La ruta que media entre Solymar y Retamar añadirá a su recorrido una subida por la avenida García Lorca de Arroyo de la Miel

02.03.2012 | 01:07

El concejal de Transporte de Benalmádena, Francisco Artacho, y el gerente de Innoben, José Moreno, firmaron ayer un acuerdo entre el Ayuntamiento, Portillo y el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana para integrar la línea 2 del servicio del transporte urbano en el Consorcio. Gracias a ello, los usuarios podrán realizar transbordo al resto de líneas interurbanas abonando únicamente 59 céntimos, previo uso de la tarjeta del Consorcio. Además, éste prestará su experiencia y asesoramiento para mejorar la gestión del servicio de transporte municipal.

Por otra parte, Innoben ha elaborado un estudio para introducir modificaciones en el recorrido de las rutas interurbanas del Consorcio por Benalmádena para mejorar sus prestaciones. Así, la ruta que media entre Solymar y Retamar añadirá a su recorrido una subida por la avenida García Lorca de Arroyo de la Miel.

«El acuerdo también contempla una reestructuración del servicio, en el que se consolida la eliminación de la ruta circular, que resultaba totalmente inviable debido a su elevado coste y escasos usuarios; además de una reorganización de la línea 2 para mantener el mismo número de viajes pero a un coste muy inferior», explicó Artacho. Así, el coste anual de la línea 2 disminuye desde los 300.000 euros actuales a 125.000 euros, con una reducción del 60 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine