El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mijas criticó ayer el «afán recaudatorio» del equipo de gobierno del Consistorio de la localidad tras la creación de diversas ordenanzas de convivencia ciudadana. Los concejales de la formación aseguran que, normativas como la tenencia de animales, entre otras, no redundarán en un beneficio para la vida de los mijeños y sí mermarán sus bolsillos.

«Pensamos que estas ordenanzas persiguen, innecesariamente, controlar de manera obsesiva la vida de los mijeños, así como la proliferación de multas y sanciones para recaudar más. Los ciudadanos están pasando un mal momento económico y no tienen por qué pagar la mala situación que vive, también, el propio Ayuntamiento», explicó el viceportavoz socialista, Nicolás Cruz, quien además reclamó que dichas normativas contemplen ayudas para que las familias puedan adaptarse económicamente a estas situaciones sancionadoras.

Las acusaciones de los socialistas fueron desmentidas por el portavoz del gobierno local, Mario Bravo, quien aseguró que el objetivo de las nuevas ordenanzas no es recaudar, sino evitar la mayor parte de acciones incívicas que se producen en la ciudad. «No queremos cobrar más. Sólo garantizar el derecho a vivir en paz».