El secretario general del PSOE de Fuengirola y portavoz socialista en el municipio, Javier García León, ha asegurado este martes que la candidata del Partido Popular al Parlamento de Andalucía por Málaga y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, "tiene a su ayuntamiento en quiebra"; afirmación que la regidora ha negado "tajantemente" al ser preguntada sobre la cuestión en rueda de prensa.

García León ha cifrado la deuda de este Consistorio en casi 100 millones de euros, fruto de la gestión de Oña, cuyo "destino si fuera directiva de una empresa privada sería el despido con 20 días por año trabajado y una indemnización máxima de 12 mensualidades", ha indicado en rueda de prensa, junto al número tres de la candidatura socialista al Parlamento, Enrique Benítez.

Según el portavoz socialista, la deuda ha aumentado "a casi lo que ingresa en el año presupuestario, lo que significa que las cuentas municipales se encuentran en una situación grave de insostenibilidad financiera".

García León ha señalado que "solo el gasto financiero de pago de intereses por la deuda ha aumentado un 177 por ciento y la inversión se ha reducido en un 45,5 por ciento". Así, los intereses han crecido "de forma desproporcionada mientras que la inversión se reduce a la mitad".

A su juicio, esto "deja claro que Oña es una alcaldesa incapaz de generar políticas de fomento del empleo y que nos lleva en una dirección peligrosa en cuanto a la estabilidad del Ayuntamiento, ya que en los últimos ocho años de Oña como alcaldesa se ha multiplicado por tres", ha denunciado.