13 de marzo de 2012
13.03.2012

Fuertes críticas al convenio colectivo planteado por el Ayuntamiento de Fuengirola

El sindicato ULPB afirma que Oña pretende recortar cerca de dos millones del capítulo de personal

13.03.2012 | 02:11

El secretario general de Unión de Policías Locales y Bomberos (ULPB) en Fuengirola, José Arjona, denunció públicamente ayer que el Ayuntamiento de la localidad pretende recortar cerca de dos millones de euros de la partida destinada a gastos de personal en los presupuestos.

Según el responsable sindical, la alcaldesa, Esperanza Oña, habría sugerido dicha medida en el marco de las negociaciones del convenio colectivo de los trabajadores municipales para los próximos cuatro años. Cinco de los siete sindicatos con representación en el Consistorio, habrían dado –a falta de la rúbrica– su visto bueno inicial propuesta por el Consistorio.

Los dos millones saldrían, según Arjona, de cinco modificaciones, como la renuncia de los trabajadores a vender al Ayuntamiento sus días de asuntos propios; la supresión de la festividad del día de Santa Rita, patrona de los funcionarios, o los dos días libres que, hasta ahora, habían disfrutado los policías locales. «Por ello, le hemos pedido a la alcaldesa que al igual que nos ha pedido que hagamos un esfuerzo, ella y su equipo de gobierno den ejemplo anulando la subida de sueldos de sus concejales; que renuncie a los dos escoltas para que puedan llevar a cabo su tarea como policías; que use su propio vehículo para actos de su partido; y que suprima la televisión municipal».

«Sabemos que el PP no quiere hablar, ni negociar, con los trabajadores, ni aquí ni en Madrid, donde aprueba una reforma sin contar con los sindicatos», comentó, por su parte, el portavoz socialista, Javier García León.
El equipo de gobierno no quiso valorar ayer estas peticiones aunque calificó de falsa la cantidad denunciada por UPLB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine