17 de marzo de 2012
17.03.2012
SIEP

El alcalde dice que sólo el 10% de los trabajadores de la cárcel son de Archidona

El regidor se reunirá en los próximos días con los responsables del SIEP para hablar del proyecto

17.03.2012 | 06:00
Manuel Sánchez.

Sólo un 10 por ciento de los trabajadores de las obras de la cárcel del municipio de Archidona son de la localidad. El alcalde, Manuel Sánchez, mostró su decepción con estas cifras, ya que las previsiones hablaban de la llegada al municipio de unos 300 empleos, de los 850 trabajadores que son necesarios para la construcción.

A pesar de que la cárcel de Archidona sigue su ejecución, y se están cumpliendo los plazos para que esté finalizada en diciembre de 2012 y se ponga en marcha en 2013, el regidor de la localidad malagueña tendrá a final de este mes una reunión con la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) para conocer los últimos detalles y reivindicar cómo van a desarrollarse algunas de las peticiones que llevaba aparejado este proyecto, en el que se invertirán 89 millones de euros.

El alcalde sigue luchando también por la necesidad de que el proyecto suponga la reforma integral del cuartel de la Guardia Civil del municipio ya que, una vez puesto en marcha, el centro penitenciario contará con una unidad de vigilancia de unos 70 u 80 agentes. «Espero que se meta en los presupuestos de este año», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine