La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que este fin de semana han muerto de forma violenta dos mujeres en la provincia de Málaga.

El cadáver de la primera, una mujer de 55 años de nacionalidad rusa, fue encontrado la pasada tarde del viernes en una vivienda del municipio de Fuengirola, en la que vivía y trabajaba cuidando a un anciano, con una puñalada en el tórax y un fuerte golpe en la cabeza. La segunda, una mujer de 71 años y nacionalidad estadounidense, fue hallada sin vida la madrugada de ayer en un complejo de lujo de Estepona con una bolsa y una toalla liada en la cabeza.

El primer caso se conoció sobre las 19.00 horas del viernes, cuando una llamada alertaba a la policía del hallazgo del cadáver de M. Y. en el salón de una vivienda localizada en la calle Hermanos Galán Casero, en Los Boliches. La fallecida cuidaba de un anciano impedido de 90 años. Este hecho, unido a que la vivienda estaba cerrada y no forzada, provocó que la policía comenzara la investigación por el entorno más cercano a la fallecida. La vivienda fue tomada por los agentes de los grupos de Homicidios y Policía Científica para analizar cada centímetro de la vivienda.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola ordenó horas después el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que se le practique la autopsia al cadáver.

De la segunda muerte se tuvo conocimiento sobre las 6.00 horas de la madrugada ayer, cuando un hombre de nacionalidad norteamericana que se alojaba en un complejo de lujo del municipio de Estepona se encontró a su esposa, de 71 años, en el suelo sin vida con una bolsa y una toalla liada en la cabeza. Según fuentes policiales, los investigadores que se han hecho cargo del caso se inclinan por el suicidio.