17 de marzo de 2012
17.03.2012
Municipal

Mijas plantea externalizar la gestión del alumbrado público

Una empresa sería la encargada de suministrar y mantener la red de iluminación del municipio

17.03.2012 | 06:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas está meditando que una empresa de servicios energéticos sea la encargada de gestionar todo el alumbrado público del término municipal para ahorrar costes.

Así lo expuso ayer el concejal de Alumbrado en el Consistorio, José Francisco Ruiz Fontalba, quien invitó a los operadores del sector a presentar ofertas, iniciativas o proyectos a este respecto.

El edil explicó que esta empresa suministraría el alumbrado público, haría inversiones para dotarlo de sistemas tecnológicos de última generación para el ahorro de electricidad y disminuir los costes. Además, sería la encargada del mantenimiento de la red.

A cambio, el Ayuntamiento desembolsaría menos dinero por la facturación eléctrica que en la actualidad.

«No hay una decisión cerrada, pero estamos estudiando esta posibilidad para ahorrar el máximo posible. Hablamos de una reducción del gasto que puede rondar el 30% menos de lo que pagamos ahora», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine