La condena a seis años de prisión y diez de inhabilitación de cargo público al exministro de Medio Ambiente y expresidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, también fue noticia en Fuengirola. El PSOE local pidió ayer a la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, que retire la placa que figura en el paseo marítimo fuengiroleño en la que aparece el antiguo mandatario balear.

Jaume Matas visitó Fuengirola en 2002 para asistir a la finalización de las obras de remodelación de la segunda fase del bulevar marítimo fuengiroleño como ministro de Medio Ambiente del ejecutivo del entonces presidente José María Aznar. Ayer mismo, tras conocerse la condena por el denominado caso Palma Arena, el secretario de Organización de los socialistas de Fuengirola, Samuel García Tamajón, exigió a la munícipe que la quitase.

«Llevamos dos años pidiendo la retirada y, ahora, una vez que un juez ya ha dicho que es un corrupto, con más razón. Además, el paseo marítimo lo inauguró el Rey, no Jaume Matas, y tampoco Esperanza Oña era alcaldesa cuando esto ocurrió», apuntó el también viceportavoz de la formación socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola.

Respuesta. El Consistorio, por su parte, no quiso entrar a valorar la petición realizada por el PSOE fuengiroleño. Fuentes municipales añadieron que la aparición del nombre del expresidente de Baleares se debe a que en aquel momento, como ministro de Medio Ambiente, le correspondía estar allí.