El Partido Socialista de Fuengirola ha presentado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga un escrito denunciando presuntas irregularidades de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la localidad. Según el secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, la alcaldesa, Esperanza Oña, y el resto de ediles que componen dicho órgano, podrían haber cometido delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por sufragar presuntamente desplazamientos de periodistas afines al Partido Popular con fondos públicos.

García aseguró que, igualmente, ha puesto a disposición de la institución judicial los acuerdos de la Junta de Gobierno en que se suscribieron los pagos de las horas ordinarias y extraordinarias de los empleados públicos encargados del parque móvil municipal. En palabras del portavoz socialista, dichos documentos, especifican que trasladaron con vehículos y fondos municipales a varios periodistas, la mayoría de ellos, de una conocida cadena de televisión nacional afín al PP.

«Ahora entendemos para qué quería Oña tantos coches oficiales. Uno para ella y otro para sus amigos», espetó el representante fuengiroleño del PSOE, quien cifró el gasto municipal en más de 4.000 euros en este sentido.

La respuesta por parte del equipo de gobierno fuengiroleño no se hizo esperar. Fuentes del gobierno municipal no dudaron en señalar que la denuncia presentada por García León es una «mentira rotunda» y que esa misma acusación fue manifestada por el PSOE hace cuatro años. Asimismo, apuntaron que, «de no haber elecciones autonómicas, no hubiera existido denuncia alguna».