El Ayuntamiento de Benalmádena devolverá el dinero a los ciudadanos empadronados en Benalmádena a los que «por error», insiste el Ayuntamiento, se les ha cobrado de más en sus recibos de basura al no aplicar las bonificaciones pertinentes.

Para ello, los vecinos tendrán que corregir los datos de los recibos directamente en las tenencias de alcaldía -situadas en el mismo edificio de la oficina de Turismo (junto a la plaza Solymar) en la Casa de la Cultura y en el propio Ayuntamiento- o en la empresa municipal de aguas del municipio, Emabesa, en la explanada de Tivoli, según explicó ayer el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.

Para ello, es necesario aportar el DNI y el recibo en el que se haya producido un error en la facturación. En el caso de los residentes extranjeros, también deberán aportar la nota de empadronamiento.

«Aportando esta documentación, el personal municipal se ocupará de los trámites necesarios para la devolución del dinero que se haya cobrado de más», aseguró Villazón, que quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. «Todos los vecinos empadronados que disfruten de bonificaciones a los que se haya cobrado de más recibirán la devolución del dinero», insistió.

Por su parte, el edil de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, insistió en que «al cruzar los datos del padrón con los de Emabesa se han producido algunos errores que han provocado que a ciudadanos empadronados, especialmente a los que tenían los contratos más antiguos, no se les aplique las bonificaciones», señaló.

Esos errores, según dijo, se han basado, fundamentalmente, en el hecho de que en algunos contratos no figuraba la letra del DNI de los titulares o aparecía algún número cambiado.