03 de abril de 2012
03.04.2012
Impuestos

Mijas pedirá 15 euros por expedir cualquier documento

El Ayuntamiento quiere sufragar así los costes que supone emitir, imprimir y elaborar los impresos

03.04.2012 | 03:21

A partir de esta semana, los vecinos que necesiten un documento oficial del Consistorio deberán pagar 15 euros. Así lo refrendaron el pasado sábado los miembros de la corporación municipal en el pleno de la localidad costasoleña con el apoyo de los catorce ediles del Partido Popular y los dos del Grupo Independiente de Mijas. El resto de fuerzas votaron en contra.

El edil de Hacienda mijeño, Mario Bravo, explicó que a través de esta medida pretenden costear los importantes gastos que supone la gestión, impresión y trabajo de los efectivos municipales a la hora de ofrecer al ciudadano cualquier tipo de papel. Para ello, según informó, el Consistorio instalará, en breve, una máquina en la que los interesados podrán adquirir, previo pago, su ticket para hacerse con el documento deseado.

La portavoz del grupo municipal socialista, Fuensanta Lima, criticó duramente esta medida del ejecutivo de Ángel Nozal por el gasto que va a suponer para los vecinos. En la misma posición se mostró el responsable de Alternativa Mijeña, Juan Porras, que votó en contra de la creación de esta nueva tasa administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine