03 de abril de 2012
03.04.2012

Una moción de censura dio la alcaldía a Moya en 2009

03.04.2012 | 03:21

La edil de Turismo, Encarnación Cortés, afirma que su marcha no propiciará un cambio de gobierno en el Consistorio como hace cuatro años. En 2007, Carnero llegó a la alcaldía apoyado por otros seis concejales del PSOE, tres de IU y cuatro del grupo Movimiento por Benalmádena (MpB).

Sin embargo, seis meses después de las elecciones, el socialista apartó al líder de MpB, José Luis Moleón, por discrepancias con el equipo de gobierno, por lo que pasó casi dos años gobernando con 13 concejales frente a los doce de la oposición. Como represalia, Moleón expulsó a los tres ediles que formaban el equipo de gobierno bajo sus siglas: Juan José Villalobos, Francisco Salido y Mari Carmen Romero, que siguieron en la alcaldía como no adscritos.

En mayo de 2009, con el apoyo de Moleón y de Romero, los cuatro concejales del PP, cuatro del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), dos concejales de Iniciativa Democrática por Benalmádena (IDB) y el concejal no adscrito, José Nieto, firmaron una moción de censura que acabó con el gobierno de Carnero. Así, el 18 de mayo de 2009 juraba su cargo como nuevo alcalde Enrique Moya, antiguo independiente, que en ese momento pasó a liderar el PP local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine