05 de abril de 2012
05.04.2012
La concejala no adscrita de Benalmádena

Cortés afirma que el gobierno local de Benalmádena no se resentirá

La concejala de Turismo reitera que se va por diferencias con sus compañeros pero eso no «no afectará al gobierno»

05.04.2012 | 07:00
Cortés continúa con sus responsabilidades.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, que ha abandonado el partido Unión Centro Benalmádena (UCB) con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales, sin entregar su acta de edil, aseguró ayer a este rotativo que seguirá trabajando «con la misma ilusión que el primer día y con la esperanza de que sea, como mínimo, hasta 2015», fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones municipales, a las que no ha dicho si se presentará.

Cortés insiste en que su salida del partido se debe a diferencias internas con sus compañeros, pero que seguirá ocupando las mismas delegaciones y responsabilidades «sin afectar en absoluto al actual equipo de gobierno ni a su gestión».

De hecho, la concejala manifestó que antes de tomar la decisión de abandonar su partido, lo consultó con el alcalde de Benalmádena, el socialista Javier Carnero, y el líder de Izquierda Unida y segundo teniente de alcalde, Francisco Artacho, quienes comprendieron «perfectamente» la situación y la apoyaron en su decisión.

«También se lo comuniqué a mis antiguos compañeros de partido y sigo teniendo una buena relación con ellos. Incluso hay concejalías con obligaciones conjuntas en las que estaré encantada de seguir compartiendo y trabajando por el bien del municipio», aseguró Encarnación Cortés.

Limitaciones. En cuanto a pasar a ser una edil no adscrita, Cortés explicó que en «lo único» que le afecta es que no podrá optar a tener más obligaciones ni responsabilidades de las que ya tenía antes, cuando pertenecía a un partido político, como por ejemplo convertirse en teniente alcalde. En este sentido, Cortés aseguró que es algo que no le preocupa porque no aspira a ello.

Al abandonar UCB, la edil deja al tripartito del equipo de gobierno con los mismos concejales que la oposición, ya que los siete ediles del PSOE, los ahora tres de UCB y los dos de IU, suman los mismos que los once del Partido Popular y el concejal del partido BOLIN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine