05 de abril de 2012
05.04.2012
40 Años
40 Años
Fuengirola

El PSOE denuncia que no hay partida para el paseo marítimo

La alcaldesa de Fuengirola anunció que se impulsaría la cuarta fase tras reunirse con Medio Ambiente en febrero

05.04.2012 | 03:36

El Partido Socialista de Fuengirola denunció ayer que el Gobierno central no ejecutará las obras del paseo marítimo de Carvajal porque no hay consignación económica en los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Mariano Rajoy, según afirmó el secretario general de la formación fuengiroleña, Javier García León.

«A primeras de cambio, Rajoy ha incumplido su promesa con los fuengiroleños. Vino en 2011 y dijo que haría inmediatamente el paseo marítimo, nada más entrar, pero no ha sido así y no vemos al PP hacer aspavientos al respecto», afirmó.

El líder socialista recordó que la alcaldesa, Esperanza Oña, anunció el 14 de febrero que el Gobierno iniciaría este año los trabajos, tras una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos. «Pero tampoco ha sido así. Oña ha vuelto a engañar a sus vecinos». García León añadió que la regidora ha provocado «un gasto anual a las arcas municipales de 15.000 euros en vallas y publicidad contra el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por no ejecutar el proyecto», puntualizó.

Fuentes municipales aseguraron que es el portavoz del PSOE quien engaña a la ciudadanía ya que, en su día, Oña explicó que el Gobierno se había comprometido a sacar a licitación los trabajos, distribuyendo la financiación de la obra, si era posible, entre los ejercicios presupuestarios de 2012 y 2013. Incluso, sólo en 2013 o hasta 2014. El Ayuntamiento añade que el interés del ejecutivo de Rajoy por las obras del paseo y por la ciudad es «absoluto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine