El museo de las miniaturas de Mijas, conocido popularmente como el carromato de Max, ha vuelto a abrir sus puertas. La instalación cultural se cerró hace unas semanas al público tras la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas de estudiar la cesión de la gestión y explotación a un organismo local sin ánimo de lucro. La entidad elegida y que regirá a partir de ahora el carromato de Max es la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Costa del Sol (Afesol), que preside Conchi Cuevas.

Asociación y Ayuntamiento se han puesto manos a la obra para mejorar, además, la exposición. En este sentido, plantean poner nuevas piezas, para lo que ya han contactado con nuevos coleccionistas de miniaturas.

Más ONG en espacios culturales. El concejal de Cultura en el Consistorio, Santiago Martín, reveló, igualmente, que en los próximos meses anunciarán más cesiones de gestión de enclaves culturales de Mijas en favor de asociaciones que trabajan con cualquier tipo de colectivo con desventaja social. Así por ejemplo, el torreón de La Cala o la Casa Museo también serán administrados por un colectivo parecido a Afesol.

Por otra parte, Martín también destacó que la llegada de Afesol vendrá acompañada de mejoras en las instalaciones del carromato, como nuevos accesos para personas con discapacidad y reformas que pongan en valor este punto de interés turístico que ha cumplido ya más de 40 años.