La Policía Local de Mijas ha detenido a un vecino del municipio, nacido en 1977, por, presuntamente, resistirse, negarse a ser identificado e intentar agredir a un agente.

Este pasado martes, sobre las 22.45 horas, la Jefatura de la Policía Local de Mijas recibió una llamada de una vecina de la calle San Alfonso advirtiendo de que un individuo aporreaba la puerta de su vivienda, en la que quería entrar por la fuerza.

Desplazada a esta dirección una patrulla policial, los agentes comprobaron que este hombre se encontraba en la vía pública vociferando y dirigiéndose de forma despectiva hacia los transeúntes, denotando estar bajo los efectos del alcohol.

Los policías le reclamaron que depusiese su actitud, a lo que hizo caso omiso, y le solicitaron en varias ocasiones que se identificara, negándose también a ello. Se abalanzó sobre uno de los agentes con la intención de agredirle, por lo que tuvo que ser reducido y arrestado.

Una vez introducido a la fuerza en el coche patrulla, fue conducido al centro de salud de Las Lagunas, mostrándose especialmente violento durante el trayecto, llegando, incluso, a romper de un puñetazo una de las ventanas del vehículo policial.

Además de las imputaciones por el intento de agresión, resistencia, daños al coche patrulla y negativa a ser identificado, la comunidad de propietarios del edificio en el que pretendía entrar ha informado a la Policía Local de su intención de presentar una denuncia por los daños causados --rotura de un bajante y en la puerta de acceso--.

Rescate. Por otra parte, un senderista de 68 años y de nacionalidad danesa ha sido rescatado por agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Mijas tras caer y resultar herido en la cabeza y en una pierna.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando este hombre estaba practicando senderismo por la Sierra de Mijas, concretamente en el conocido como Cerro del Moro. Al parecer, perdió el equilibrio y sufrió una caída, según han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Mijas.

Otro senderista que observó lo sucedido avisó a la Policía Local de Mijas, que acudió en auxilio del ciudadano danés. Ante la tardanza, según la Policía Local, de los servicios de emergencias sanitarias, los agentes decidieron evacuar al hombre en el coche patrulla y trasladarlo hasta el centro de salud de Mijas Pueblo.