El gobierno municipal de Benalmádena, liderado por el socialista Javier Carnero, elaborará una nueva ordenanza para el uso y disfrute de las playas del municipio tras anular en el próximo pleno la actual, que contiene varios artículos que según la Junta infringen la ley.

Fuentes municipales han informado a Efe de que la ordenanza, aprobada el pasado febrero de forma inicial y que iba a ser llevaba a pleno para que fuera ratificada, se va a paralizar mediante una moción y se va a elaborar una nueva.

Esta vez será en colaboración con técnicos de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y con los partidos políticos y empresarios del municipio para que no se vuelvan a repetir los problemas que han tenido con ésta.

No obstante, las citadas fuentes han anunciado que se "aprovechará lo que se pueda" de la ordenanza que tendrán que suspender y que se eliminarán los "artículos problemáticos" y que habían generado "cierto descontento" en distintos sectores.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha señalado esta semana que la ordenanza de playas que en Benalmádena, que prohibía, entre otros aspectos, poner sombrillas entre las hamacas y la orilla de la playa, infringe el ordenamiento jurídico, por lo que ha pedido su anulación.

Esta normativa recogía además que el horario de baño en temporada alta sería a partir de las 11.00 horas por cuestiones de seguridad y limpieza.