Tremendo susto el que se llevó ayer Juan Francisco Calzado, un chatarrero de Mijas que se encontró, en la zona de Entrerríos, un proyectil sin explotar. El joven, que estaba poco antes de las 15 horas buscando chatarra entre uno de los contenedores del paraje, se encontró con el artefacto y lo cargó en su camión.

«Poco después, me di cuenta de que, en realidad, era algo parecido a un explosivo. Por eso me asusté y decidí llamar a un conocido que trabaja en el Ayuntamiento para ver qué podía hacer», relató.

Desde la entidad local, por su parte, el asesor de zonas rurales, Francisco Jiménez, dio parte a la Guardia Civil del hallazgo, cuyos agentes se desplazaron hasta Entrerríos para verificar que, efectivamente, se trataba de un proyectil de un cañón sin usar.

De la Guerra Civil, posiblemente. Los agentes del servicio especial de explosivos de la Benemérita, que llegaron sobre las 16 horas al lugar, estudiaron el objeto y lo portaron en una furgoneta para su análisis y datación.

Sobre el terreno, ninguno de los agentes quiso ofrecer ningún tipo de declaración, si bien desde el Consistorio señalaron que podría tratarse de un artefacto de la Guerra Civil. Sin embargo, el hecho de que haya aparecido en un contenedor de basura, debilita dicha hipótesis.