13 de abril de 2012
13.04.2012
Sucesos

Un chatarrero de Mijas encuentra un proyectil antiguo en un contenedor

Ni la Guardia Civil, ni los responsables municipales pudieron precisar, a simple vista, de qué época era

13.04.2012 | 07:00

Tremendo susto el que se llevó ayer Juan Francisco Calzado, un chatarrero de Mijas que se encontró, en la zona de Entrerríos, un proyectil sin explotar. El joven, que estaba poco antes de las 15 horas buscando chatarra entre uno de los contenedores del paraje, se encontró con el artefacto y lo cargó en su camión.

«Poco después, me di cuenta de que, en realidad, era algo parecido a un explosivo. Por eso me asusté y decidí llamar a un conocido que trabaja en el Ayuntamiento para ver qué podía hacer», relató.

Desde la entidad local, por su parte, el asesor de zonas rurales, Francisco Jiménez, dio parte a la Guardia Civil del hallazgo, cuyos agentes se desplazaron hasta Entrerríos para verificar que, efectivamente, se trataba de un proyectil de un cañón sin usar.

De la Guerra Civil, posiblemente. Los agentes del servicio especial de explosivos de la Benemérita, que llegaron sobre las 16 horas al lugar, estudiaron el objeto y lo portaron en una furgoneta para su análisis y datación.

Sobre el terreno, ninguno de los agentes quiso ofrecer ningún tipo de declaración, si bien desde el Consistorio señalaron que podría tratarse de un artefacto de la Guerra Civil. Sin embargo, el hecho de que haya aparecido en un contenedor de basura, debilita dicha hipótesis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine