El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que la gestión en Benalmádena, que cuenta con un gobierno tripartido conformado por PSOE, Unión Centro Benalmádena (UCB) e Izquierda Unida (IU), es "muy mejorable"; no obstante, ha señalado que esto no significa "que haya prevista una moción de censura".

Así, ha asegurado a los periodistas, tras la presentación de una aplicación móvil de realidad aumentada sobre la provincia de Málaga, que no ha mantenido "ningún tipo de contacto ni reunión" con el líder de UCB, Francisco Salido, tal y como éste afirmó este pasado sábado en rueda de prensa para salir al paso de los "rumores" sobre el apoyo de su formación a una moción de censura.

El presidente del PP califica de rumores una información publicada por este diario que afirmaba que el propio PP y UCB tenían casi cerrada una moción de censura en Benalmándea, información que fue contrastada y confirmada por varias fuentes del partido en Málaga y en la propia Benalmádena. Incluso un día antes de su publicación, este diario recibió una llamada de un portavoz autorizado del PP en el que, además de confirmar la existencia de negociaciones en las últimas semanas, explicó a La Opinión de Málaga que si se publicaba esa información la moción se iría al traste "al no estar aún firmada", como finalmente sucedió el pasado sábado.

Ese día el equipo de gobierno tripartito escenificó su unión y tanto el alcalde, el socialista Javier Carnero, como los dos primeros tenientes de alcalde, Francisco Salido (UCB) y Francisco Artacho (IU), aseguraron que el pacto que se alcanzó tras las municipales de mayo de 2011 era "para cuatro años".

Bendodo sí ha recalcado que Benalmádena "no se puede quedar a la cola del desarrollo y el progreso de la Costa del Sol". En este sentido, ha reiterado que la gestión en la localidad es "muy mejorable pero eso no significa que vaya a haber una moción de censura".

A su juicio, esta localidad, única de la Costa del Sol que cuenta con un gobierno del PSOE, "tiene que mejorar su proyección internacional de cara al turismo". Además, ha rechazado determinadas iniciativas "que no tienen sentido y que incluso han recibido críticas por parte de la Junta de Andalucía", en referencia a la ordenanza de playas.

El pasado sábado el equipo de gobierno tripartito escenificó su unión y tanto el alcalde, el socialista Javier Carnero, como los dos primeros tenientes de alcalde, Francisco Salido (UCB) y Francisco Artacho (IU), aseguraron que el pacto que se alcanzó tras las municipales de mayo de 2011 era "para cuatro años".

El PP obtuvo en los pasados comicios locales mayoría simple, con 11 concejales --seis más que en 2007--; frente a los siete del PSOE, los cuatro de UCB --aunque una edil ha abandonado el partido y ha quedado como no adscrita-- y dos de IU.