Los amantes de la náutica en la Costa del Sol están de enhorabuena ya que Benalmádena acogerá la I Feria Náutica de la Costa del Sol para la exposición y venta de embarcaciones nuevas y seminuevas, además de material náutico, entre los días 27 de abril y 1 de mayo; la primera de estas características en Andalucía.

Así lo indicaron ayer en rueda de prensa el concejal delegado del Puerto Deportivo, Francisco Salido, y el presidente del consejo de administración del recinto portuario, José Manuel López Merino, quienes destacaron que dicho evento «servirá para potenciar el turismo de este importante sector en el municipio, además de dar relevancia y prestigio al puerto».

La feria se celebrará en la avenida de las Palmeras, junto a la Capitanía Marítima, donde se habilitarán 3.000 metros cuadrados de carpa que acogerán un total de 17 stands, y donde se expondrán más de 40 barcos en seco.

Además, se reservará una zona en los muelles para la exposición de otro tipo de embarcaciones más grandes y a las que se podrán acceder para ver su interior, «lo que supondrá una gran oportunidad para todas las personas que estén pensando adquirir un barco por el gran número y precios asequibles de las embarcaciones que se van a exponer», explicó Manuel López Merino.

Ampliación del puerto. Por otra parte, y preguntado ante el proyecto de ampliación del puerto deportivo de Benalmádena, Salido aseguró que el proyecto «se encuentra en un proceso bastante bueno, ya que hay una empresa seria y solvente con bastante interés en invertir. Esperemos que en un mes o dos podamos dar a conocer el nombre de dicha empresa, que pasará a ser socia del puerto», dijo.