17 de abril de 2012
17.04.2012
Turismo

La Costa del Sol lanza su aplicación móvil

La aplicación está ya disponible para las versiones iPhone y Android, en sus respectivas tiendas virtuales

17.04.2012 | 07:00
Elías Bendodo y Alicia Calvo, en la presentación.

Buscar el cajero más cercano en una calle de Alpandeire, conocer los monumentos de Álora o ver un vídeo explicativo sobre una iglesia de Antequera. La Costa del Sol, a través de la Diputación de Málaga y la compañía Orange, ha adaptado la información turística de la provincia en una aplicación de móvil con geolocalizador y sistema de realidad aumentada; un instrumento con más de mil referencias que permite, entre otras cosas, estructurar rutas y recibir asesoramiento sobre hoteles, restaurantes y puntos de interés.

La aplicación, presentada ayer, está ya disponible para las versiones iPhone y Android, en sus respectivas tiendas virtuales. En principio, funcionará en español, aunque la idea de sus creadores es que se convierta en un instrumento progresivamente multilingüe, con la incorporación del inglés y el francés en los próximos meses. La Diputación y Orange firmaron ayer un acuerdo para mejorar el trabajo, con una nueva inyección pública de 10.000 euros.

Según Elías Bendodo, presidente de la institución provincial, la aplicación, que permite acceder a información de servicio y turística, será «especialmente positiva» para los municipios de interior, a los que ayudará a promocionarse. Alicia Calvo, directora de Innovación de Orange, insistió en la calidad y modernidad del sistema, con enlace a las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine