20 de abril de 2012
20.04.2012

Mijas cierra el casco histórico del pueblo a los coches de los no residentes

La decisión fue adoptada por la junta de gobierno local en vistas a los problemas de tráfico que se generan en este núcleo.

20.04.2012 | 07:00

El centro histórico de Mijas Pueblo ya no es transitable en coche, excepto para los residentes y huéspedes de los hoteles de la zona. Así lo anunció ayer el portavoz del gobierno local, Mario Bravo, cuyo objetivo es hacerlo más transitable.

La decisión fue adoptada por la junta de gobierno local en vistas a los problemas de tráfico que se generan en este núcleo. Según Bravo, muchos de los coches que lo atraviesan son vehículos de turistas que tratan de buscar parking. «Algo que sólo hay en los alrededores de la plaza Virgen de la Peña, en la entrada al barrio», apuntó el edil.

Por ello, los servicios operativos ya han colocado en la calle Málaga y en la plaza Virgen de la Peña las señales oportunas en español y en inglés, prohibiendo el paso e indicando el lugar de los aparcamientos. En principio, apelarán a la buena fe de los conductores y, si no, estudiarán la instalación de pilonas o vallas automatizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine