Un total de 111 kilogramos de pulpo fresco inmaduro y 270 kilogramos de pescado de diferentes especies carente de documentación ha sido intervenido en las localidades malagueñas de Marbella y Fuengirola, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil mediante un comunicado.

En Fuengirola se incautaron un total de 93 kilogramos de pulpo fresco, 40 kilogramos de jurel y 60 de besugo blanco, todo ello sin etiquetado ni documentación que acreditase su procedencia legal, y transportado en una furgoneta que según las fuentes carecía de autorización para transportar mercancías perecederas.

En Marbella, agentes de la Guardia Civil del Seprona e inspectores de Pesca de la delegación provincial de la Junta han intervenido 175 kilogramos de diversas especies de pescado como besugo, salmonete, mojarra, pagel y parracho, 4 kilogramos de cañailla y 18 de pulpo fresco también sin etiquetado ni documentos.

Por este motivo se han levantado las correspondientes actas de denuncias por supuesta infracción a la normativa pesquera en Andalucía así como al Reglamento de transporte, y un vehículo ha sido inmovilizado, según indican las fuentes.