27 de abril de 2012
27.04.2012
Mijas

Un perro hiere a un policía local en plena detención

El individuo que iba a ser detenido, conocido como 'El Chino', azuzó al animal contra el agente

27.04.2012 | 21:12

Un policía local ha resultado herido en Mijas por mordeduras de un perro considerado de raza potencialmente peligrosa cuando trataba de detener a un individuo buscado por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación.

    Los hechos sucedieron ayer sobre las 16:00 horas de la tarde, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Mijas, cuando una patrulla policial observó la actitud sospechosa de un individuo que al percatarse de su presencia comenzó a correr en dirección a unas viviendas sociales.

    Al iniciar la persecución, los agentes comprobaron que el individuo se trataba de J.C.H., de 32 años y apodado 'El Chino', cuya detención interesaba a la Guardia Civil por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación.

    Cuando los agentes le dieron el alto para identificarlo y arrestarlo, el hombre comenzó a darles golpes y patadas y azuzó contra ellos a cuatro perros sueltos que vagaban en las proximidades, tres de raza Pastor Alemán y un Standford Terrier al grito de "muerde", según el comunicado.

    En consecuencia, los cuatro perros se abalanzaron sobre los policías al tiempo que el individuo seguía golpeándolos en presencia de un grupo de vecinos.

    Al parecer, el Stanford Terrier se ensañó "de forma muy violenta" contra uno de los agentes, al que provocó heridas inciso contusas en las extremidades, y el hombre aprovechó para adentrarse en un edificio y esconderse en una vivienda, por lo que no pudo ser detenido.

    Otros efectivos policiales acudieron a la zona de los hechos y retiraron al perro, que no estaba identificado con microchip y cuyo dueño no poseía ni licencia para la posesión de perros de razas peligrosas ni seguro de responsabilidad civil.

    El agente atacado fue evacuado a un centro médico, donde el personal facultativo extendió el correspondiente parte de lesiones y le administró vacunas para evitar contagios de un animal sin control veterinario.

    Desde el momento de la agresión, la Policía Local de Mijas ha puesto en marcha un operativo a fin de detener al individuo sin que de momento haya dado resultados, según indican las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine