06 de junio de 2012
06.06.2012
Fuengirola

Oña pide a la Junta que permita a empresas privadas ampliar el puerto

La regidora fuengiroleña remitirá hoy una carta a la consejera de Fomento para concertar una cita en la que se aborde la remodelación

06.06.2012 | 02:50

Un mes de cortesía ha dado la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, a la actual responsable regional de los puertos, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, para recordarle la necesidad de abordar la remodelación del puerto deportivo de la ciudad. La munícipe fuengiroleña aseguró ayer que piensa pedir una entrevista con Cortés para trasladarle el proyecto de remodelación del recinto portuario en la que le propondrá que sea una empresa privada quien lo ejecute e, incluso, gestione.

De esta manera, Oña escribirá hoy a la consejera apelando a otra sensibilidad distinta a la mantenida por el Gobierno autonómico en los últimos años, puesto que Elena Cortés es de Izquierda Unida. «He hablado con Diego Valderas sobre este asunto para que lo trate, no ya con cariño, sino con un mínimo interés. Me ha asegurado que así será», apuntó.

En este sentido, la también vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz recordó que la inversión del proyecto se cifra en 68 millones de euros. Si no hubiera dinero por parte de la Junta para ejecutarlo, la mandataria costasoleña pretende sacar a concurso público el proyecto para que una empresa privada pueda optar, asimismo, a la gestión de la infraestructura.

«Es decir, que ni siquiera le pedimos a la Junta de Andalucía un euro de inversión, sino que pueda hacer las gestiones necesarias para conseguir empresas privadas que deseen invertir en la Costa del Sol, que habrá a poco interés que se tome la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía», dijo.

Dos décadas. En este sentido, Esperanza Oña no desaprovechó la oportunidad para recordar que desde que accediera por primera vez a la alcaldía, hace 21 años, no ha dejado de reclamar a la Junta la remodelación del puerto deportivo. Unas peticiones que, en palabras de Oña, no han sido oídas en multitud de ocasiones por el ente regional.

«Llevamos 20 años de promesas incumplidas, 20 años de menosprecio a nuestra ciudad o indiferencia cuando menos. Si fuera de titularidad municipal, ya lo habríamos sometido a las mismas reformas que hemos hecho en toda la ciudad, pero lo cierto es que la Junta de Andalucía es responsable de que el puerto nunca cambie de aspecto, nunca mejore sus zonas comerciales, nunca amplíe sus puntos de atraque o que nunca sea más atractivo y completo», espetó.

La intención del equipo de gobierno fuengiroleño es elevar el número de atraques hasta los 1.200, reorientar la bocana de entrada al recinto hacia poniente, crear más zonas comerciales y «abrirlo a la ciudad» para hacerlo un atractivo turístico más, así como un lugar que cree puestos de trabajo por sí solo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine