El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo; el responsable de Unión Centro Benalmádena (UCB), Francisco Salido, y la diputada nacional del PP Paloma García Gálvez han explicado este martes que la moción de censura registrada en el Ayuntamiento de esta localidad malagueña, presidido por el socialista Javier Carnero, que formaba gobierno con los independientes e IU; es "necesaria para sacar adelante" al municipio "tras un año de ingobernabilidad".

"PSOE e IU de Benalmádena no han estado a la altura de las circunstancias", ha dicho Bendodo, lamentando, al mismo tiempo que la localidad se encontraba "sumida en una parálisis como consecuencias de las decisiones del alcalde". Después de un año de mandato, ha añadido, el acuerdo de gobierno existente "no ha funcionado por la actitud de bloqueo permanente de los socialistas y de Izquierda Unida".

A juicio de Salido, "nadie duda de que este cambio era necesario", pues después de un año gobernando con el partido socialista y la coalición de izquierdas "la decepción ha sido máxime" ya que "hemos estado gobernando en solitario", ha señalado. A ello se añade que hay proyectos "muy importantes" que están a punto de caducar, como es la ampliación del puerto deportivo de Benalmádena.

Ante tal situación, desde el Partido Popular y UCB "consideramos que los ciudadanos de este municipio se merecen algo mejor", según ha manifestado Bendodo, incidiendo en que el objetivo es "dar estabilidad y seguridad al Gobierno de este municipio".

Por ello, se ha decidido llevar a cabo esta moción de censura, la cual "no se ha hecho en dos días", ha precisado Salido tras ser cuestionado por si la salida de la edil Encarnación Cortés del equipo de gobierno ha sido determinante. Asimismo, ha precisado que la moción de censura "no es contra nadie, sino a favor de todos los vecinos" y que será debatida en el pleno del próximo del 23 de junio del Ayuntamiento de Benalmádena.

Una vez que el PP entre a formar parte del equipo de gobierno del Consistorio, los 'populares' asumirán las áreas que gestionan PSOE e IU, mientras UCB mantienen las actuales. Así, la diputada nacional del PP Paloma García Gálvez, se presenta como candidata a la Alcaldía del municipio.

García Gálvez ha anunciado que dejará su acta de diputada "porque Benalmádena necesita el cien por cien de la atención", dando paso a la siguiente persona en la lista, la concejala del Ayuntamiento de Torrox María Baena. Por su parte, el dirigente de Unión Centro Benalmádena (UCB) será el teniente de alcalde.

Por otra parte, preguntado Bendodo por qué el líder del PP en el municipio, Enrique Moya, que fue alcalde de Benalmádena no se postula como nuevo regidor, el presidente de los 'populares' malagueños ha explicado que "queremos darle un nuevo impulso al municipio y ese nuevo impulso incluye nuevas personas".

Bendodo ha agradecido a Moya "lo que ha hecho y sigue haciendo por el Partido Popular en Benalmádena y lo que hizo por el municipio como alcalde". A su juicio, es un dirigente "ejemplar, es un hombre de partido, lo que significa poner los intereses del partido por encima de los intereses personales".

Gobierno de "unidad y transparencia". El responsable del PP en la provincia ha calificado de "buena noticia para el futuro de todos los vecinos de Benalmádena" este cambio que se producirá, pues dará como resultado un gobierno "de unidad". "Estoy convencido de que juntos, los dos partidos, podemos hacer grandes cosas por este municipio", ha apostillado.

Ahora, ha señalado Bendodo, "afrontamos una nueva etapa de retos y futuro" en la que "el nuevo Gobierno de Benalmándea va a superar las expectativas". "Hoy damos un pasado importante, firmamos un acto de responsabilidad para propiciar un cambio de políticas centrado en lo realmente importante: las personas y vecinos de la localidad", ha subrayado el dirigente 'popular.

Ha insistido, asimismo, en que el municipio "hoy puede sumarse a un proyecto de Costa de Sol del PP, referente en el conjunto de Andalucía" y del que Benalmádena "se estaba quedando atrás".

En esta línea se ha pronunciado García Gálvez, quien ha manifestado que "hoy el municipio empieza su futuro, cumple su deseo"; y ha insistido en que "nuestro objetivo es mirar hacia el futuro, gestionar con honradez y transparencia".

Por último, preguntado por una posible integración de Unión Centro Derecha en la lista del Partido Popular, después de que Bendodo haya manifestado que "abre las puertas a los militantes de UCB", Salido ha indicado que "todo se andará", pero "sí puede todo apuntar a una posible integración". "No me desagrada", ha concluido.