El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha asegurado este martes, tras conocer que el PP de la localidad, con el apoyo de los tres concejales de Unión Centro Benalmádena (UCB) que hasta el momento formaban parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, han interpuesto una moción de censura en el Consistorio de este municipio malagueño, gobernado por el PSOE, los independientes e IU; que esta actuación "no tiene causa más allá de intereses personales y partidistas".

"Los vecinos de Benalmádena no se merecen pasar de nuevo por una moción de censura que no tiene justificación", ha manifestado el regidor, que ha comparecido junto a la teniente de alcalde Elena Galán; subrayando, además, que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "ha tenido a Benalmádena en el punto de mira desde que accedimos a la Alcaldía en junio de 2011".

"Bendodo afirma que Benalmádena es una isla en la Costa del Sol, y lo es: una isla en la que se potencian las políticas sociales y la creación de empleo, en la que hemos puesto en marcha un plan de austeridad impecable, limitando los gastos superfluos, y en la que no hemos tocado ni una partida del capítulo de Personal ni hemos recortado en políticas sociales, como está haciendo el PP en otros municipios donde gobierna y en los que sí está despidiendo a empleados municipales", ha criticado Carnero.

Carnero ha argumentado que, "en plena crisis económica, hemos demostrado que todavía se pueden realizar políticas activas de empleo, con un plan especial con el que hemos devuelto al mercado laboral a 70 desempleados de larga duración"; incrementando "en apenas un año, hasta en un 40 por ciento las partidas destinadas al fomento de empleo".

Ahora, ha criticado, "utilizan la excusa de un supuesto inmovilismo en la gestión para justificar lo que no tiene más razón que oscuros intereses personales para el grupo de Francisco Salido, y el egoísta afán del poder por el poder del PP de Elías Bendodo".

"No nos pueden acusar de inmovilismo cuando presentamos antes que nadie el plan de austeridad, cuando hemos desbloqueado el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo", ha dicho, añadiendo al respecto que "el único escollo que podían tener con el Puerto es que este equipo de gobierno estaba haciendo toda la gestión con luz y taquígrafos, como tiene que hacerse estas cosas".

Para Bendodo, ha subrayado el regidor, la provincia "no es más que un tablero de ajedrez, y mueve las fichas a su antojo; y tiene que pensar que Málaga, y en concreto Benalmádena, son 70.000 ciudadanos que no merecen que los use como meros peones".

"Si necesitaba darle una salida a la diputada Paloma García Gálvez, que ya ha anunciado que va a dejar el Congreso de los Diputados, para colocar a otra persona, no debe ser la moción de censura el camino", ha indicado, señalando que "si Bendodo habla de unión de partidos con el señor Salido, tendrá que justificar por qué lo hace ahora y no lo hizo hace un año".

Carnero ha incidido en que los 70.000 vecinos de Benalmádena "son nuestra prioridad, tanto del Partido Socialista como de Izquierda Unida". "Hemos gobernado de frente, de cara y con ilusión, seguiremos gobernando estos 10 días que nos quedan de la misma forma, y haremos el trabajo que tengamos que hacer desde la oposición de cara, de frente y con ilusión", ha asegurado.

"PRINCIPIOS ÉTICOS"

Por su parte, la teniente de alcalde de Arroyo de la Miel y portavoz de Izquierda Unida ha recordado que el pasado 14 de abril de 2012 Francisco Salido decía en una rueda de prensa que "tenía que ocurrir un terremoto para que hubiese una moción de censura".

"La ciudadanía de Benalmádena no ha percibido ningún terremoto, lo que sí han percibido los vecinos es un plan de empleo para intentar paliar el aumento del paro en el municipio. Sí han percibido un plan de mejoras en barriadas abierto a la participación ciudadana, como demuestran las 14 asambleas abiertas con vecinos que hemos celebrado", ha destacado.

Asimismo, ha añadido la edil, han percibido un plan de saneamiento para el Ayuntamiento "en el que lo primordial ha sido no disminuir la plantilla del Consistorio, ni siquiera se ha contemplado la bajada de salarios a los trabajadores municipales, medidas que sí han tomado ayuntamientos del PP de nuestro alrededor".

"No sabemos qué terremoto ha debido de ocurrir del viernes a hoy, cuando Salido terminó su intervención en rueda de prensa hablando de la fortaleza del equipo de gobierno", ha señalado. "Quiero dirigirme a Salido diciéndole lo mismo que él le dijo a su prima María del Carmen Romero, la tránsfuga en la anterior moción de censura: se ha olvidado de principios éticos al unirse a partidos que rechazaba", ha concluido Galán.