El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA y coordinador provincial de IULV-CA en Málaga, José Antonio Castro, ha asegurado este martes que con la moción de censura planteada en Benalmádena (Málaga) por el Partido Popular y Unión Centro Benalmádena (UCB), "nuevamente triunfa el modelo de la chequera frente al de la política".

En declaraciones a Europa Press, Castro ha apuntado que, desde que se constituyó el gobierno local en Benalmádena, éste ha estado "siempre acosado por el interés de la derecha local y de la derecha que representa el PP para acabar con él y propiciar la moción de censura".

El dirigente de izquierdas ha considerado que con dicha moción de censura se da "vía libre" a las apuestas de la derecha, "siempre vinculadas a los proyectos especulativos e inmobiliarios, más que a otro elementos". "Contra eso poco podemos hacer", ha añadido.

El Partido Popular y Unión Centro Benalmádena (UCB) han registrado una moción de censura en el Ayuntamiento de Benalmádena, presidido por el socialista Javier Carnero, que formaba gobierno con los independientes e IU. De esta forma, el alcalde del municipio será sustituido por la diputada nacional del PP Paloma García Gálvez.

Tras el abandono de Encarnación Cortés de UCB, el tripartito del equipo de gobierno quedó con los mismos concejales que la oposición --siete ediles del PSOE, tres de UCB y dos de IU, frente a 11 del PP y uno de BOLIN--. De hecho, la concejala de Turismo fue destituida de su cargo la pasada semana.