El jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, avaló ayer el plan de homogeneización y embellecimiento de las playas de Fuengirola propuesto por el Ayuntamiento de Fuengirola. Así lo sostuvo el máximo responsable del organismo estatal al término de una reunión con la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, en la Casa Consistorial de la ciudad costasoleña.

En ella, departieron sobre los detalles del mismo, que tiene como objetivo crear una imagen estética única en el litoral de la localidad para impactar positivamente a los visitantes. Se trata, en definitiva, de lograr una imagen de diseño unificada que identifique la costa de la ciudad a nivel internacional.

La institución local afirma que González declaró que se trata de «un plan excepcional» y que trataría de incentivar esta idea en otros ayuntamientos costeros.

«Soy muy optimista en cuanto a la situación futura de las playas de Fuengirola, de los nuevos establecimientos que en el nuevo diseño se van a implantar, de la reordenación de las playas prevista por el Ayuntamiento, no sólo chiringuitos, sino también parcelas de hamacas, zonas náuticas y otros equipamientos», dijo.

A partir de 2013. En este sentido, la regidora de Fuengirola recordó que, a partir de que el plan se ponga en marcha (enero de 2013), todos los elementos de las playas estarán sometidos a un mismo diseño estético propio y exclusivo de Fuengirola. «Lo que significa que el aumento de la calidad va a ser impresionante», comentó. Esto quiere decir que todas las concesiones de playas, incluidos chiringuitos y parcelas de hamacas, deberán adaptarse al plan municipal renovando por completo sus instalaciones.