Unas 300 personas secundaron ayer la marcha convocada por el sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga y los trabajadores del hotel Las Palomas, en Torremolinos. Protestan contra el cierre de este complejo hotelero y en defensa del mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo, después de que el pasado 1 de abril no abriera sus puertas a pesar de haber concluido el Expediente Temporal de Regulación del Empleo (ERTE) que se había hecho.

Tras la marcha, que salió a las 10.00 horas del Muelle Heredia de Málaga y concluyó a las puertas del hotel, los trabajadores realizaron un cierre indefinido a la espera de que «se garanticen los puestos de trabajo», según indicó el secretario de la Sección Sindical de CCOO en el hotel Las Palomas, José Quintana.

Además, recordó que «a finales del pasado mes de octubre se presentó un concurso voluntario de acreedores en este establecimiento, que se encuentra cerrado desde el 5 de diciembre tras la presentación de un ERTE».

Este expediente iba a durar hasta el 1 de abril, pero el hotel no abrió porque la empresa informó a los trabajadores de que no tenía dinero para la reapertura, por lo que se tuvo que ampliar dicho expediente tres meses más y terminará a finales de este mes de junio. En total hay afectados alrededor de 100 trabajadores, entre ellos 83 fijos y discontinuos, más una veintena de personas que suelen ser contratadas en temporada alta.