21 de junio de 2012
21.06.2012
En el Saltillo Alto

Controlado el incendio en un paraje de Torremolinos

El fuego ha calcinado unas 20 hectáreas de una zona de monte contigua a la autovía. No se ha desalojado a los vecinos

21.06.2012 | 19:34
Imagen del incendio en Torremolinos.

El incendio que ha afectado este jueves al paraje El Saltillo Alto de Torremolinos (Málaga); en concreto, a una zona contigua al kilómetro 223 de la Autovía del Mediterráneo, en el límite de este municipio con Benalmádena, un enclave cercano al casco urbano, ha quedado controlado sobre las 15.00 horas, según han informado a Europa Press un portavoz del Infoca.

No obstante, no ha sido necesario desalojar a los vecinos de la zona, únicamente a un grupo de trabajadores de una obra cercana. El Ayuntamiento de Torremolinos ha realizado una primera estimación y ha calculado que la superficie quemada podría ser de unas 20 o 25 hectáreas.

El fuego, que quedó estabilizado sobre las 14.00 horas y que ha afectado a pasto y matorral, se produjo sobre las 12.20 horas, según han informado desde el Infoca y el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Por parte del Infoca han intervenido en el incendio, cuyas causas se desconocen, un helicóptero, tres autobombas, dos retenes, un técnico y un agente de Medio Ambiente.

También han acudido al lugar los Bomberos y la Policía Local de Torremolinos y de Benalmádena, efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine