El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Francisco José Martín, ha anunciado la prórroga del convenio con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por el que se cede el uso del inmueble municipal ubicado en el paseo marítimo de Carvajal al colectivo para su uso como sede.

El convenio cede las instalaciones por un año más, prorrogable por períodos de un año sucesivamente mediante acuerdo por ambas partes, según ha indicado el edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento ya tenía cedido anteriormente a la AECC un espacio en el edificio de Servicios Sociales pero que las necesidades de la propia asociación requerían un espacio mayor.

En 2007 quedó libre el inmueble que se usaba como sede de la Concejalía de Urbanismo en el paseo marítimo de Carvajal, por lo que el Consistorio decidió ceder el uso de dichas dependencias a la asociación, firmando un convenio por cinco años, prorrogable por períodos de un año.

"La sede de la AECC se pudo mejorar en un marco mejor imposible como es este local ubicado a pié de playa que es espacioso, luminoso e ideal para el desarrollo de las múltiples terapias y actividades que organiza el colectivo, no sólo para vecinos de Fuengirola, sino también de Mijas y Benalmádena", ha indicado.

Asimismo, Martín ha recordado que el Ayuntamiento "hace un gran esfuerzo cada año por colaborar con las múltiples asociaciones benéficas y colectivos sociales del municipio, pese a que las competencias en esta materia pertenecen íntegramente a la Junta de Andalucía".

Así, indicó que en la última década el Ayuntamiento ha destinado unos tres millones de euros a colaborar con dichas entidades a través de cesiones de inmuebles, terrenos para sede, cesión de uso del Palacio de la Paz y otras dependencias municipales, ayudas, subvenciones y becas.