23 de junio de 2012
23.06.2012
Moción de censura

El PP y UCB se hacen con la alcaldía de Benalmádena

Hoy se ha aprobado la moción de censura que convierte a la popular Paloma García Gálvez en la nueva regidora

23.06.2012 | 16:16
La diputada popular Paloma García Gálvez, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo (dcha), y el alcalde de Velez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, saluda desde el balcón del ayuntamiento tras ser elegida hoy alcaldesa de Benalmádena.

La diputada popular Paloma García Gálvez ha sido elegida hoy alcaldesa de Benalmádena (Málaga) al prosperar la moción de censura presentada contra el socialista Javier Carnero, que ha sido apoyada por once ediles del PP y tres del grupo independiente Unión Centro Benalmádena (UCB).

Los socialistas han perdido así su principal alcaldía en la provincia de Málaga, donde gobernaban gracias a un acuerdo con UCB e IU, que impidió al PP gobernar tras las pasadas elecciones.

García Gálvez ha afirmado a los periodistas que va a "trabajar desde ya", y ha destacado la "ilusión" del equipo de gobierno, al tiempo que ha agradecido el apoyo que ha recibido de otros alcaldes de la Costa del Sol.

La moción de censura fue presentada el pasado día 12, una semana después de que el gobierno local quedara en minoría tras la destitución de la hasta entonces edil de Turismo, Encarnación Cortés, no adscrita al equipo de gobierno tras abandonar el pasado marzo su militancia en UCB.

No obstante, el líder de UCB, Francisco Salido, aseguró que la salida del equipo de gobierno de esta concejala no guarda relación con la moción de censura.

En 2009, el PP ya desbancó al socialista Javier Carnero de la alcaldía de este municipio de 63.000 habitantes con otra moción de censura, que fue respaldada por otros partidos del centroderecha local

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine