Más de 1,2 millones de personas han acudido a las principales citas turísticas organizadas por el Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola durante el primer año de mandato, según ha informado el concejal responsable de las delegaciones de Turismo, Ocupación de Vía Pública, Mercadillos y Sociedades Municipales, Ignacio Souviron.

Entre ellas, ha destacado la Feria Internacional de los Pueblos, la Fiesta de la Cerveza, el Mercado Medieval, la III Ruta de la Tapa Erótica, la I Ruta de la Cazuela de la Abuela, la Carrera de Camareros, las concentraciones de autocaravanas o coches Mini, así como el crucero por el norte de Europa y los viajes a Praga o Cádiz para empadronados.

Del mismo modo, ha destacado, a través de un comunicado, la promoción que se ha hecho de Fuengirola en las distintas ferias de turismo como Fitur, la World Travel Market (WTM) o la ITB de Berlín. También ha recordado el Premio SUR.es a la mejor web de turismo que recibió la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, hace unas semanas o el sorteo de un viaje al Caribe que realizó el Ayuntamiento para dos personas de la ciudad.

Así ha destacado la puesta en marcha de varios proyectos hoteleros como el Hotel THB Reserva del Higuerón o el Hotel Casa Consistorial, al mismo tiempo que ha señalado que en los pasados meses de verano la ocupación rondó el 90 por ciento en los principales hoteles.

OTRAS ÁREAS

En cuanto a las concejalías de Ocupación de Vía Pública y Mercadillos, Souviron ha detallado que en este primer año de mandato se ha puesto en marcha la campaña 'Stop Manta', para vigilar y controlar la venta ambulante ilegal en la ciudad; se ha registrado un incremento del 10 por ciento en el número de nuevas terrazas, se ha impulsado un plan de embellecimiento de mercadillos y se han adjudicado 36 nuevos puestos.

Con lo que respecta a las Sociedades Municipales, el edil ha manifestado que "éstas gozan de una excelente salud", señalando que "la Junta de Andalucía impide que este Ayuntamiento impulse el puerto deportivo". Ha indicado que la alcaldesa ha pedido una cita con la nueva consejera para poder poner en marcha el proyecto de remodelación. Además, el Gobierno andaluz "ha incrementado en más de un 300 por ciento el canon desde 2006, haciendo deficitario al puerto en la actualidad", ha apostillado.

En relación con el Parque Cementerio, ha resaltado las obras de remodelación, tanto de las tanatosalas como de los exteriores, que se vienen acometiendo en este último periodo. Y por último, ha hecho referencia a Fuengirola Televisión y Radio, que en su primer año de radio "ha conseguido consolidarse y cuyo presupuesto se ha disminuido en un 10 por ciento", ha concluido.