La Policía Nacional ha desarticulado este pasado viernes un grupo organizado, especializado en la comisión de robos con fuerza, y ha detenido a tres individuos por su participación en presuntos delitos de robo y pertenencia a grupo organizado. El arresto tuvo lugar cuando robaban en el interior de un establecimiento comercial situado en la carretera de Ojén de Marbella (Málaga).

Los hechos que motivaron la actuación policial tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes 18, cuando los agentes fueron alertados de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en un establecimiento por unos individuos con los rostros cubiertos y, al llegar, sorprendieron a tres personas que trataron "inútilmente" de huir del lugar, ya que finalmente fueron detenidos.

A los arrestados les fueron intervenidos, en un primer momento, tres gorras, guantes, pasamontañas, linternas, así como tres móviles de última generación y dinero en efectivo, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según las pesquisas policiales, los tres individuos accedieron al local forzando varias de las puertas de entrada y, una vez en su interior, anularon distintos sistemas de seguridad y alarma, fracturando a continuación tres cajas fuertes y varias taquillas.

Las primeras gestiones llevaron a los investigadores hasta un vehículo aparcado en las inmediaciones, que el grupo había utilizado para desplazarse. En él hallaron distintas herramientas utilizadas, al parecer, para perpetrar los robos, así como distintas prendas de vestir y efectos de procedencia ilícita que les han sido intervenidos de los que, por el momento, se está gestionando su origen.