Los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Mijas denunciaron ayer lo que calificaron de «un incumplimiento del código del buen gobierno» por parte del alcalde de la localidad, Ángel Nozal. El motivo de esta acusación es el hecho de que en el pleno ordinario de hoy se debatirán los presupuestos generales del próximo año junto con otros 36 puntos que conforman el orden del día.

La portavoz del PSOE, Fuensanta Lima, dijo que el regidor se comprometió a abordar el debate de las cuentas municipales en un pleno extraordinario.

«Esto demuestra la falta de palabra y lealtad a la oposición. Nuestra intención era debatirlos de forma individual y en exclusiva, para poder tratarlos con total detenimiento por parte de todas las fuerzas políticas. Esto no beneficia a la ciudadanía mijeña», expresó.

Junto a Lima, comparecieron también el portavoz de Alternativa Mijeña-Los Verdes, Juan Porras, así como la exedil del PP, Antonia Núñez, que también criticaron la decisión. Concretamente, Porras aseveró que Nozal ha «tratado de enterrar el debate de los presupuestos entre 36 puntos», mientras que Núñez puso de relevancia «la dificultad» con la que podrán estudiar todos y cada uno de los puntos que se debaten en la sesión plenaria de hoy.

Asimismo, la oposición mijeña criticó que el equipo de gobierno haya limitado las intervenciones de ruegos y preguntas a dos minutos por compareciente.