Representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de las aulas prefabricadas anexas a los colegios María Zambrano y Tamixa de Mijas mostrarán su malestar hoy ante la sede de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, en Málaga capital, por aplazar, un año más, las obras de construcción del nuevo centro educativo previsto en el núcleo urbano de Las Lagunas.

Se trata del inicio de un calendario de protestas que ayer anunció la presidenta de la entidad, María Dolores Olmedo.

Dicho anuncio fue hecho público, ayer mismo, por la representante de los padres del centro educativo tras la reunión que mantuvo con la delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba. El encuentro fue infructuoso, en opinión de la presidenta.

«No hemos avanzado nada. Básicamente, nos ha trasladado que la culpa es del Ayuntamiento porque aún no les han pasado un informe medioambiental que avale que el curso de un arroyo cercano no afectará al terreno donde se pretende edificar el centro», comentó la presidenta del AMPA.

Olmedo se mostró muy sorprendida por la aparición de este nuevo argumento de la Junta de Andalucía para no iniciar las obras de construcción del colegio, proyectado para cuatro líneas educativas y para los que el Ayuntamiento de Mijas urbanizó las inmediaciones de los terrenos que lo albergaría, en la zona alta de Doña Ermita.

«Hace dos años, cuando parecían estar de acuerdo el Ayuntamiento y la Junta, no existía este problema. Y ahora, de repente, sí. Creo que se están pasando la pelota de un tejado a otro y los principales perjudicados son nuestros hijos. Por eso, seguiremos adelante con nuestras protestas. Mañana (hoy), en la Delegación a las 10.30 horas, y la semana que viene en el Ayuntamiento», afirmó.

Además de la protesta a las puertas de la administración andaluza, los padres de los 360 niños que albergan las trece aulas prefabricadas de Las Lagunas han preparado más de 300 cartas con la intención de registrarlas en la Delegación de Educación.

Por último, Olmedo afirma que le ha pedido a la delegada que convoque una reunión con el Consistorio mijeño, así como con el propio AMPA. «Queremos saber, de verdad, dónde está el problema», concluyó.